Saltear al contenido principal
Dietas Y Objetos Que Ayudan A Perder Peso: ¿Conocéis El Tenedor Conectado?

Dietas y Objetos Que Ayudan a Perder Peso: ¿Conocéis El Tenedor Conectado?

Dieta Impulsa Salud2P os da su opinión con respecto a esta herramienta. Ese es otro objeto que quiere revolucionar la salud, en particular la de disminuir el índice de masa corporal (IMC): ¡un tenedor que ayuda a adelgazar! Definitivamente, se verá y se oirá hablar de todo con respecto a esta actividad. Nombrado “HAPIfork”, por sus diseñadores, este utensilio conectado se basa en las investigaciones científicas para justificar sus promesas.  Su principio consiste en vigilar y seguir la frecuencia con que la comida entra en la boca. Capacitado de captadores, el tenedor conectado se pone a vibrar cuando uno come demasiado rápido. Es importante señalar que el intervalo entre dos bocados debe ser como mínimo, diez segundos. Entonces el HAPIfork no os dejará quieto si  no respetáis este tiempo de pausa.

Ha sido demostrado que cuándo uno come lentamente, el hipotalámo (parte del sistema nervioso que controla el hambre) evalúa mejor las necesidades del cuerpo y activa la saciedad más rápidamente, es decir, probablemente antes de que uno haya terminado su plato o antes de que repita. La saciedad llega después de 20 minutos, si se come más lentamente, habrá tiempo para notar la saciedad y limitar la cantidad de calorías que ingerimos.  En la práctica, el tenedor “inteligente” tiene como objetivo recordar, vibrando a su usuario, cuándo el intervalo entre los bocados es inferior a 10 segundos.

Obviamente, un accesorio tal como este no sirve para nada si no se adopta en paralelo, una alimentación equilibrada y adaptada a su edad. Su papel consiste en iniciar un cambio en el comportamiento alimenticio (controlando y regulando la frecuencia del tenedor), pero, él no puede conseguir el objetivo sin una sólida motivación de su dueño.

El problema de la sobrecarga ponderal no se basa sólo en el hecho de no comer equilibrado, es mucho más profundo que eso y no es el único elemento a tomar en cuenta.  El sobrepeso, la obesidad es el resultado de una avalancha de factores alimenticios, de modo de vida, de polución y de antecedentes genéticos favorables.  Es importante tomar el tiempo para comer bien ya que una comida ingerida demasiado rápido no es buena para el organismo (dificulta la digestión). Pretender solucionar el sobrepeso con un tenedor conectado no es viable. El tenedor inteligente no es y no será un buen aliado para una persona que desea perder peso.

Antes de tomar la decisión de comprar un objeto conectado (HAPIfork), es menester tomar primero la firme decisión de perder peso porque los artilugios no harán el milagro.

¡Salud!
Dieta Impulsa Salud2P

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba