Saltear al contenido principal
¿Cómo Controlar Su Estado De Estrés  Para Evitar El Círculo Vicioso Del Empeoramiento?

¿Cómo Controlar Su Estado De Estrés Para Evitar El Círculo Vicioso Del Empeoramiento?

La grasa abdominal no es una cuestión de calorías o de peso. Una persona con peso normal y con una alimentación correcta, puede tener la grasa en el abdomen. En este caso, hay que saber que el problema se encuentra en el control del estrés, ya que éste último tiene una influencia muy importante en relación al cuerpo. Un estrés que sea físico o psicológico acarrea la liberación de cortisol en el organismo.

La producción prolongada de cortisol, como en los casos de estrés crónico, provoca progresivamente el agotamiento  de glándulas corticosurrenales.

Comer menos y hacer muchos ejercicios no es beneficioso en relación a la grasa abdominal. Los regímenes hipocalóricos (dietas muy privativas) y las sesiones de cardio-training intensivos son fuentes importantes de estrés.

El estrés, no solamente engloba las situaciones en las que la gente se encuentra ansiosa o deprimida, sino que también afecta a la salud.

El estrés agrava la mayoría de patologías, cansa y provoca la entrada del “hierro” en las células, proliferador de células cancerígenas. El estrés potencia la inflamación y todos sus derivados, incluso la disbiosis.

Vivir sin estrés parece imposible pero se puede tener el control sobre él. En una minoría de los casos, el estrés y la depresión profunda pueden mermar el apetito. 4 estrategias para controlar su estado de estrés:

  • Meditar os tranquilizará.
  • Expresar vuestro estado de ánimo.
  • Controlar el cambio de humor.
  • Evitar alimentos consuelo y optar por una actividad.

¡ Salud !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba