Saltear al contenido principal
La Grasa Abdominal Incrementa El Riesgo De  Varias Enfermedades Crónicas: Aquí Está Cómo

La Grasa Abdominal Incrementa el Riesgo de Varias Enfermedades Crónicas: Aquí Está Cómo

La grasa abdominal libera proteínas que favorecen el crecimiento de células cancerosas.

La obesidad es un factor de riesgo conocido del cáncer de mama, de la próstata, del colon, etc… un nuevo estudio publicado en la revista Oncogene  indica que es mucho más el exceso de grasa abdominal con respecto al exceso del peso lo que aumenta el riesgo del cáncer. Los investigadores indican efectivamente que la grasa visceral libera proteínas que alimentan el crecimiento de células cancerosas.

La grasa visceral se sitúa al nivel del abdomen y encierra los órganos como el hígado, el páncreas y los intestinos. A diferencia de la grasa subcutánea, esta grasa abdominal tiene la costumbre a ser más “metabólicamente activa”: secreta substancias inflamatorias y factores de crecimiento.

La grasa acumulada a nivel del abdomen es particularmente peligrosa, e incrementa el riesgo del cáncer, pero también de la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

Para saber más sobre la obesidad y el riesgo de  enfermedades crónicas, puedes descargar gratis la guía “Adelgazar de forma duradera sin efecto yo-yo”. La buena noticia es que hoy en día, perder peso de forma duradera es fácil teniendo la alimentación apropiada y haciendo actividades no cansadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba