Saltear al contenido principal
Perder Peso – ¿Cómo Recuperar Un Peso Del Equilibrio A Partir De Hoy?

Perder Peso – ¿Cómo Recuperar un Peso Del Equilibrio a Partir de Hoy?

Es bien conocido: hacer regímenes que aportan restricciones excesivas de calorías, no permiten perder peso duradero. Después de un régimen drástico, en no más allá de dos o tres años,  entre el 90 y el 95 % de la gente recupera los kilos perdidos, incluso más.

Sin embargo, el fracaso de estos tipos de regímenes, no está exento de consecuencias en relación a la salud y psicológicas: merman la autoestima, hacen perder la confianza y pueden conllevar a la depresión. Hay que tener en cuenta que un régimen que ha fracasado, deteriora la relación con respecto a la comida.

Cuándo no estamos de régimen, la mayoría del tiempo, comemos de manera automática. A veces, somos inconscientes, no sólo de la procedencia, de la transformación y del valor nutritivo de los alimentos que comemos, sino también inconscientes del momento y de la cantidad que ingerimos. Efectivamente es preocupante el papel que el picoteo  tendría en relación al sobrepeso y la obesidad. El picoteo aporta de media 484 kcal/dia a las personas que sucumben a éste regularmente y 273 kcal/dia a los que lo hacen ocasionalmente.

Para mejorar la salud, tener más energía y controlar mejor su peso, hemos de llegar a ser cada vez más conscientes de “qué, cuándo y cuánto”   ponemos en nuestro plato. La decisión de “qué, cuándo y cuánto” no debe de ser dictada por un método, pero debe provenir de nuestras necesidades fisiológicas y de nuestros propios gustos.

¡ Salud !

DietaImpulsaSalud2P.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba