Saltear al contenido principal
AÑO NUEVO Y 4 Aliados Que Ayudan A Nuestro Sistema Inmunitario A Mantenernos En Buena Forma

AÑO NUEVO y 4 Aliados Que Ayudan a Nuestro Sistema Inmunitario a Mantenernos en Buena Forma

2017: ¡Me Encanta!

AÑO NUEVO – El 1 de enero ha pasado pero no es demasiado tarde para enviaros mis deseos.

Te deseo que cada mes de los próximos futuros doce meses que van a venir, sean 1 mes de felicidad, 1 mes de BUENAS FORMAS y 1 año de SALUD.

4 Aliados que Ayudan a Nuestro Sistema Inmunitario a Mantenernos en Buena Forma.

El sistema inmunitario funciona  como un ejército de defensa (cada persona ha de estar orgullosa de su sistema inmunitario como cada país está orgulloso de su ejército) para proteger nuestro cuerpo contra los ataques virales, bacterianos, parasitarios e incluso los hongos.  Este ejército despliega sus soldados que tienen cada uno una función y que no tienen ninguna duda en apoyarse. Entre aquellos soldados, se nombra los macrófagos que son encargados de combatir las bacterias. Si el combate es demasiado difícil y duro, hacen un llamamiento al linfocito T y linfocito B, los glóbulos blancos. Los linfocitos B fabrican los anticuerpos y son capaces de memorizar sus agresores para poder vencerlos mejor, si hay recidiva.

No obstante, nuestro sistema inmunitario a veces puede debilitarse, por eso es imprescindible proteger y reforzarlo. Dieta Impulsa Salud2P os da 4 consejos y aliados que ayudan al sistema inmunitario a mantenernos en buena forma.

  • El sueño es bueno para el sistema inmunitario: El descanso es importante. El sueño es necesario para el buen funcionamiento de nuestro organismo y su metabolismo.
  • Consumir fermentos lácticos refuerza el sistema inmunitario.
  • Practicar una actividad física activa el sistema inmunitario: La práctica de una actividad física regular y moderada, estimula el sistema inmunitario. Ayuda también a guardar la forma y la salud.
  • Protegerse del frio protege el sistema inmunitario: Un virus es un minúsculo bicho que existe o vive porque infecta una célula, es un parásito intracelular absoluto. Cuando el virus integra una célula, es capaz de reproducirse rápidamente y con velocidad gran V. Un virus resiste más en invierno que en verano, por eso, el incremento del número de infecciones respiratorias como la gripe o el refriado. Nuestro sistema inmunitario está más solicitado para responder a las agresiones, ataques exteriores cuando hace frio, en tal caso, se debilita.  En período de frío intenso o de nevada intensa, el cuerpo humano pierde más energía de la que produce. Es importante protegerse la cabeza, ya que es la parte del cuerpo por dónde más se pierde el calor. Proteger también correctamente las extremidades (manos, pies, orejas) evita tener sabañones provocados por el frío. Por la tarde, las temperaturas bajan más, vale la pena tomar esas precauciones (el virus de la gripe es un virus frágil  así que se lo puede aniquilar fácilmente), principalmente para los niños y personas mayores. Dar preferencia a ropas calientes.

¡Salud!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba